ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)
sábado, 12 de noviembre de 2016
Cortos sobre Violencia de Género
Guía didáctica para el uso de cortometrajes "+ es -"
"Vive o muere"
"Nunca es tarde para hacerte valer"
"Sinrazón"
"Sin pensarlo dos veces"
"Bajo la máscara"
viernes, 11 de noviembre de 2016
jueves, 10 de noviembre de 2016
lunes, 7 de noviembre de 2016
ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
Un alumno o alumna presenta «altas capacidades intelectuales» cuando maneja y relaciona múltiples recursos cognitivos de tipo lógico, numérico, espacial, de memoria, verbal y creativo, o bien destaca especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de ellos.
La alta capacidad intelectual no es una entidad estática ya finalizada sino que hay que comprenderla como un proceso evolutivo dinámico que lleva implícito el desarrollo potencial. Esto implica que no todas las potencialidades se manifiestan a edades tempranas, ni todas las precocidades culminan en altas capacidades intelectuales.
ORIENTACIONES PARA PROFESORES
En cualquier caso, como forma de diversidad del alumnado, la precocidad debe ser atendida por lo que puede llegar a ser.
Características y necesidades de los alumnos de AACC
Manual para la atención del alumnado de AACC
Recursos para alumnos con AACC
El trabajo en la escuela con alumnos superdotados
Orientaciones para la respuesta educativa
Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos de AACC
ORIENTACIONES PARA PADRES
La alta capacidad intelectual no es una entidad estática ya finalizada sino que hay que comprenderla como un proceso evolutivo dinámico que lleva implícito el desarrollo potencial. Esto implica que no todas las potencialidades se manifiestan a edades tempranas, ni todas las precocidades culminan en altas capacidades intelectuales.
ORIENTACIONES PARA PROFESORES
En cualquier caso, como forma de diversidad del alumnado, la precocidad debe ser atendida por lo que puede llegar a ser.
Características y necesidades de los alumnos de AACC
Manual para la atención del alumnado de AACC
Recursos para alumnos con AACC
El trabajo en la escuela con alumnos superdotados
Orientaciones para la respuesta educativa
Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos de AACC
ORIENTACIONES PARA PADRES
El papel de la familia en el desarrollo de las potencialidades de un niño o niña con altas capacidades intelectuales es fundamental y, por ello, ésta debe conocerlo y responsabilizarse de ello.
sábado, 5 de noviembre de 2016
PROGRAMA FORMA JÓVEN
Como ya sabéis, nuestro centro ha solicitado el Programa Forma Joven dentro de los programas de Hábitos de Vida Saludable que desarrolla todos los años la Consejería de Educación.
Entre sus actuaciones se encuentra la puesta en marcha de la ASESORÍA FORMA-JOVEN, para todos los alumnos y alumnas del centro. Se trata de un espacio atendido por personal del Servicio de Salud y al que pueden acudir los alumnos, solos o acompañados, y consultar sobre los temas de salud que les preocupan: sexo, drogas, alimentación, "depres"......
La asesoría se llevará a cabo los miércoles en el Departamento de Orientación, de 11:30 a 12 horas.
¡¡¡AYUDADNOS A DIFUNDIRLO!!!
miércoles, 2 de noviembre de 2016
CALENDARIO TALLERES 2016/2017
En el siguiente calendario se incluyen todos los TALLERES a realizar con el Ayuntamiento, el Centro de Salud y la Asamblea de
Cooperación por la Paz.
He
hecho coincidir la mayoría de las horas con las sesiones de tutoría (o
alternativas que me han ofrecido los propios tutores dentro de su
horario).
Este calendario lo tenéis, igualmente, en la sala de profesores, en el tablón de actividades extraescolares.
En las reuniones de tutores y, a través del blog, se ampliará la información de cada una de las actividades.
En las reuniones de tutores y, a través del blog, se ampliará la información de cada una de las actividades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)