ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)

miércoles, 9 de octubre de 2019

CRISIS CONVULSIVAS. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN


PROTOCOLO GENERAL DE ACTUACIÓN


Documento de información y consentimiento familiar

Ficha de aula

Orientaciones sobre lo que se debe hacer en la etapa activa y postictal de una convulsión (Asociación Andaluza de Epilepsia)

GUÍA  EPILESIA


GUÍA CONVULSIONES FEBRILES


Protocolo de actuación a seguir en los centros educativos para la administración de medicamentos a los alumnos y Documento de Información y Consentimiento de la familia.

2 comentarios:

  1. Éste protocolo en caso de que la epilepsia sea tónico-clónica, porque hay otros tipos; por ejemplo, de ausencia, que no llegan a esos extremos; si tiene aura ("siente cómo un aviso de que viene o no"); si se duerme después, si sigue con lo que está haciendo como si no hubiera pasado nada,... Este documento, está muy incompleto, debería empezar por hablar con la familia, e informarse de que tipo de epilepsia, es el que se padece. Y después pasar al protocolo, según el tipo.
    NO METAMOS MIEDO A LA GENTE, QUE NO CONOCE ESTA ENFERMEDAD.

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    1. Buenos días. Me limito a mostrar el protocolo de la Consejería de Educación. Tiene razón, habría que mejorarlo.
      Muchas gracias por su comentario.

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