PROTOCOLO GENERAL DE ACTUACIÓN
Documento de información y consentimiento familiar
Ficha de aula
Orientaciones sobre lo que se debe hacer en la etapa activa y postictal de una convulsión (Asociación Andaluza de Epilepsia)
GUÍA EPILESIA
GUÍA CONVULSIONES FEBRILES
Protocolo de actuación a seguir en los centros educativos para la administración de medicamentos a los alumnos y Documento de Información y Consentimiento de la familia.
Éste protocolo en caso de que la epilepsia sea tónico-clónica, porque hay otros tipos; por ejemplo, de ausencia, que no llegan a esos extremos; si tiene aura ("siente cómo un aviso de que viene o no"); si se duerme después, si sigue con lo que está haciendo como si no hubiera pasado nada,... Este documento, está muy incompleto, debería empezar por hablar con la familia, e informarse de que tipo de epilepsia, es el que se padece. Y después pasar al protocolo, según el tipo.
ResponderEliminarNO METAMOS MIEDO A LA GENTE, QUE NO CONOCE ESTA ENFERMEDAD.
Buenos días. Me limito a mostrar el protocolo de la Consejería de Educación. Tiene razón, habría que mejorarlo.
EliminarMuchas gracias por su comentario.