ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)

domingo, 20 de marzo de 2022

Yo valgo la pena. La autoestima

La adolescencia es una etapa en la que la confianza en sí mismo se tambalea. Los constantes cambios físicos, psíquicos, emocionales y sociales hace al adolescente perder confianza en sus propias posibilidades, que aún no conoce bien, disminuyendo su autoestima. 

Es importante reforzarles sus capacidades para que ellos mismos puedan tomar el control de sus vidas y afrontar las dificultades con confianza en sus posibilidades


     “Fotomatón”

      “Descubriendo pensamientos erróneos”

      “El autoconcepto”

      “Aceptación de la figura corporal”

      “Anuncio publicitario de uno mismo”


Se trata de estimular el desarrollo de las capacidades de escuchar, de expresión verbal y no verbal y de comunicación en general, de fortalecer la capacidad de manejo de las emociones, de reforzar las capacidades para definir los problemas, optar por la mejores soluciones y aplicarlas.



      “El juego de la autoestima”

     “Mi presente y mi futuro”

     “Una entrevista acerca de mi persona”

     “El desarrollo de todas mis posibilidades”

     “Mi compromiso”

     “Mi familia también me ayuda”




Los adultos significativos debemos estar atentos para incentivar las situaciones en las que los adolescentes sientan afecto y aceptación, desarrollen confianza en sí mismos y en el entorno en el que se desarrollan y muestren una independencia responsable conforme a sus posibilidades.

Promoviendo la adaptación saludable de nuestros adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario