(Instrucciones de 8 de Marzo de 2017)
- NEE: Alumnos con Discapacidad, Trastornos Graves de conducta, Trastornos graves del desarrollo o TDAH.
- DIA: Alumnos con Dificultades Graves de Aprendizaje.
- COMPENSATORIA: Alumnos con dificultades de aprendizaje derivadas de Situación de Desventaja Sociocultural.
A
todos ellos hay que adaptarles el currículum siguiendo las
siguientes indicaciones:
ADAPTACIONES
SIGNIFICATIVAS (ACS)
- Responsable de la elaboración: Profesorado de Pedagogía Terapéutica (en colaboración con el resto del equipo docente). Este profesorado ejerce también la tutoría compartida con el tutor ordinario.
- Realización: están dirigidas al alumnado que presenta desfase curricular de al menos dos cursos en la asignatura objeto de adaptación entre el nivel de competencia curricular alcanzado y el curso en que se encuentra escolarizado. Puede afectar a todos los elementos del currículum.
- Aplicación: será responsabilidad del profesor o profesora del área o materia correspondiente, con la colaboración de la profesora de Pedagogía Terapéutica.
- Evaluación: será responsabilidad compartida del profesorado que las imparte y, en su caso, del profesorado de apoyo.
- Destinatarios: alumnos DIA, COMPENSATORIA o NEE.
- Elaboración: la elaboración de las ACNS será coordinada por el tutor o tutora que será el responsable de cumplimentar todos los apartados del documento, salvo el apartado de propuesta curricular, que será cumplimentado por el profesorado del ámbito/asignatura/módulo que se vaya a adaptar.
- Realización: están dirigidas al alumnado que presenta desfase curricular de al menos un curso en la asignatura objeto de adaptación entre el nivel de competencia curricular alcanzado y el curso en que se encuentra escolarizado. Afectará a los elementos del currículo que se consideren
necesarios pero sin
modificar los criterios de
evaluación.
- Aplicación: será responsabilidad del profesor o profesora de la asignatura correspondiente.
- Evaluación: será responsabilidad del profesor o profesora de la asignatura correspondiente.
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR
Se entiende por nivel de competencia curricular alcanzado, en la asignatura/módulo , el curso del que el alumno o alumna tiene superados los criterios de evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario