ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)

jueves, 13 de enero de 2022

Paz interior. Técnicas de Relajación

   
      
Técnica de relajación

(a llevar a cabo al inicio de las clases, prioritariamente en las más disruptivas y en los últimos tramos horarios)
Sería conveniente entrenar previamente en una hora de tutoría lectiva (ej: resultaría muy apropiado el día que se lleven a cabo las actividades del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz DENYP).
El Profesor/a leerá el archivo "Técnica de relajación" que incluye las pautas para los alumnos, que deberán cerrar los ojos e inclinar el cuerpo sobre la mesa metiendo la cabeza entre los brazos a fin de que no haya distracciones mientras siguen sus instrucciones.

LA MAGIA Y EL PODER DE LOS MANDALAS

Una vez llevada a cabo la técnica de relajación, se distribuirá un MANDALA  que cada alumno coloreará mientras escucha la siguiente música que elimina el estrés y facilita la concentración:

      

"Pintar mandalas es una de las múltiples técnicas de relajación orientales. No requiere conocer una disciplina expresa ya que cada quien colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. Al ser una expresión del alma, armoniza nuestro mundo interior con el exterior. Al despertar los sentidos, estimula la creatividad. Es un centro de energía que nos balancea, armoniza y purifica. Los mandalas nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, conectándonos con nuestro interior, al activar nuestra grandeza, poder y sabiduría". 

MANDALAS PARA CALMAR LA MENTE 
Imagen relacionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario