ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)

jueves, 14 de enero de 2021

Compromisos Educativo y de Convivencia

Documentación necesaria para la suscripción de los Compromisos Educativos y los Compromisos de Convivencia (tutores E.S.O.):

Se ruega a los tutores que se lean las pautas y normas antes de transmitírselas a los padres (no basta con trasladarles una copia impresa).

En la siguiente entrada del blog podéis consultar las normas del Programa de Modificación del Conducta. La Hoja de Seguimiento permitirá personalizar la conducta a modificar.

Los compromisos se suscribirán en el transcurso de una entrevista personal tutor/familia. En los documentos adjuntos se pueden encontrar las respuestas necesarias  para el asesoramiento de  la familia. Se trata, en su mayoría, de consejos obvios y de sentido común.

El compromiso educativo estará especialmente indicado para aquel alumnado que presente dificultades de aprendizaje y tiene por objeto estimular y apoyar el proceso educativo de este alumnado y estrechar la colaboración de sus familias con el profesorado que lo atiende. Sin perjuicio del derecho que asiste a todas las familias para suscribir compromisos educativos, los centros ofrecerán la posibilidad de suscribirlo a las familias del alumnado que presente dificultades de aprendizaje. 

En todo caso, esta posibilidad se ofrecerá a las familias del alumnado que curse enseñanzas obligatorias con tres o más áreas o materias no superadas tras la primera o la segunda evaluación.

El compromiso de convivencia está indicado para el alumnado que presente problemas de conducta o de aceptación de las normas escolares y tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación entre las familias y el profesorado, así como colaborar en la aplicación de las medidas que se propongan, tanto en el tiempo escolar como extraescolar, para superar esta situación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario