ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)

viernes, 9 de octubre de 2020

Juego de la Convivencia

 BASES DEL JUEGO DE LA CONVIVENCIA

Se va a realizar este juego en 1º, 2º y 3º de la ESO para intentar mejorar, el comportamiento, el rendimiento académico, la limpieza de las clases y la convivencia en general.

Este curso, el juego se va a dividir en dos, por una parte 1º y 2º de la ESO competirán entre ellos y los grupos de 3º ESO entre sí (como 3º ESO tiene enseñanza semipresencial, no tiene las mismas condiciones que 1º y 2º).

Se van a tener en cuenta los siguientes aspectos:

1º COMPORTAMIENTO: Se contabilizarán los partes por mal comportamiento y las faltas leves cuyo valor en puntos está establecido en la intranet. Cada alumno tiene 20 puntos de partida a los cuales, se le van a ir restando puntos por actitudes contrarias a la convivencia. Al final de la semana, se otorgará a la clase que tenga menos pérdidas tantos puntos en el juego como unidades compiten (en % porque no todos los grupos tienen el mismo nº de alumnos) y así  sucesivamente se actuará con el resto de los grupos disminuyendo las puntuaciones otorgadas hasta darle un sólo punto a la clase con mayor número de pérdidas.

Los alumnos que hayan perdido muchos puntos, van a tener la posibilidad de ganarlos haciendo actividades en el centro, por ejemplo, limpieza del patio, pasillos, etc.

2º NOTAS: Al final de cada trimestre, la clase con el mayor nº de alumnos con cero suspensos sumará tantos puntos como unidades compiten y así sucesivamente se actuará con el resto de los grupos disminuyendo las puntuaciones hasta darle un solo punto al grupo que tenga menos alumnos con todas las asignaturas aprobadas.

3º LIMPIEZA: Los grupos que no tengan las clases ordenadas y limpias pueden perder puntos. Las limpiadoras nos informarán de ello.

Periódicamente se colocará un listado con las puntaciones de cada clase y al final de cada evaluación, el grupo ganador, tendrá un premio. Al final de cada evaluación, los contadores se ponen a cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario