ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)

viernes, 23 de febrero de 2018

Resultado de imagen de bachillerato
El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años. Se desarrolla en distintas modalidades, de forma flexible y pudiendo cursar diferentes vías dentro de cada modalidad.

Al finalizar satisfactoriamente los estudios, recibirás el título de bachiller, en cualquiera de sus modalidades y después, podrás incorporarte a la vida laboral activa o bien seguir estudios posteriores, tanto universitarios, como de formación profesional.

DURACIÓN

  • Dos años en régimen ordinario.
  • La permanencia en el Bachillerato en régimen escolarizado será de cuatro años, como máximo (exc. adultos o a distancia).

PROMOCIÓN

Los alumnos promocionarán de primero a segundo cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias, como máximo.

PERMANENCIA EN EL MISMO CURSO

Los alumnos  podrán repetir cada uno de los cursos una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente. 

Los alumnos que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas u optar por repetir el curso completo

ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO

La estructura de las materias de este bachillerato es la siguiente:

  • Asignaturas troncales: estas asignaturas dan una formación general al alumnado. Algunas de ellas son obligatorias y algunas varían en función de la modalidad de bachillerato.
  • Asignaturas específicas: son asignaturas para poder profundizar en la modalidad de bachillerato escogida. Los centros y las administraciones educativas pueden fijar su oferta.
  • Asignaturas de libre configuración: Incluyen asignaturas específicas, de ampliación de contenidos u otras asignaturas a determinar por las administraciones educativas.

TITULACIÓN

Para obtener el título de bachillerato, deberás superar todas las asignaturas.
- Si lo que quieres es acceder a estudios universitarios, tendrás, además, que superar una prueba específica de acceso a la universidad.
- Si lo que quieres es acceder a las Enseñanzas Artísticas Superiores, tendrás, además, que superar una prueba específica de acceso a las EEAASS.
- Si lo que quieres es acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior, puedes hacerlo directamente con el título de Bachillerato.

MODALIDADES DE BACHILLERATO

Existen tres modalidades de Bachillerato (pinchar): 


  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Artes

  • Es importante tener en cuenta cuál es la formación superior que te interesa, para elegir la modalidad más adecuada y las materias que te ayuden a subir nota acceder a esta.

    OTRAS SALIDAS

    El Bachillerato te ofrece la posibilidad de participar en los procesos selectivos de acceso a las escalas correspondientes de la Policía Nacional y Local, los Bomberos, las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario