1. Detección de señales de alerta e indicios de NEAE

Indicios:
- Rendimiento inferior/superior.
- Diferencia significativa respecto a la media en el desarrollo y/o aprendizaje.
- Circunstancias del contexto familiar.
- Las anteriores no se explican por factores coyunturales o transitorios.
INSTRUMENTO: ANEXO III Indicadores e instrumentos.
2. Reunión del Equipo Docente/Departamento de Orientación
Una vez detectados indicios de NEAE en el alumno o alumna, el tutor o tutora deberá reunir al equipo docente para analizar los indicios y valorar la efectividad de las medidas que se vienen aplicando.

INSTRUMENTOS:
- Detección de indicios de NEAE. ESO (a aportar por el profesorado).
- Acta reunión equipo docente (detección de indicios de NEAE)
3. Reunión Tutor/Familia
Tras las reunión de equipo docente el tutor se reunirá con la familia con objeto de informarles de las decisiones y acuerdos adoptados y se establecerán los mecanismos y actuaciones para su participación en el proceso.
INSTRUMENTOS:
- Acta comunicación familia detección de indicios NEAE.
- Registro de entrega de documentación por la familia.
4. Aplicación de las medidas generales de atención a la diversidad

Dichas medidas podrán incluir, entre otras, las adecuación de las programación necesaria para favorecer el acceso al currículum del alumnado.
INSTRUMENTOS:
- Medidas de atención a la diversidad generales
- Gráfica medidas de atención a la diversidad
- Medidas de atención a la diversidad
- Tabla resumen para el grupo
- Adecuación programación (textos predef.)
- Adecuación programación en blanco.
- Actuaciones para alumnos con dificultades en la lectoescritura
- Actuaciones para alumnos con problemas de atención e inquietud motora.
5. Reunión del equipo docente/Departamento de Orientación
Reunión del equipo docente en la que se analizarán las medidas adoptadas hasta el momento con el alumno o alumna.
Si de dicho análisis se evidencia que las medidas aplicadas no han resultado suficientes o no se apreciase una mejora de las circunstancias que dieron lugar a la aplicación de las mismas, se realizará el procedimiento de solicitud para la realización de la Evaluación Psicopedagógica.
En esta reunión el tutor o tutora recogerá los datos necesarios para la cumplimentación de la solicitud que incluirá las medidas educativas previamente adoptadas y los motivos por los que no han dado resultado.
INSTRUMENTOS:
INSTRUMENTOS:
- Acta de reunión del equipo docente (seguimiento).
- Solicitud de Evaluación Psicopedagógica.
- Información padres inicio de Evaluación Psicopedagógica.
Gracias por su aporte desde Rep. Dominicana.
ResponderEliminarMe alegra mucho que sea de utilidad!
Eliminar