ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)

miércoles, 18 de octubre de 2017

Adaptaciones Curriculares (Toma de decisiones)

Tras las Evaluaciones Iniciales, es necesario tomar decisiones al respecto de las Adaptaciones Curriculares de los alumnos de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, fundamental para dar respuesta ajustada a sus necesidades y para que en la primera evaluación, si procede, se refleje en el boletín de notas.

Dicha decisión debe tomarla cada profesor en su área, una vez consultada en SÉNECA la información sobre los alumnos de NEAE por cada nivel educativo y en base a los resultados del curso anterior y la información obtenida en la Evaluación Inicial.

El tipo de adaptación que le corresponde a los alumnos de NEAE con desfase curricular (Significativa/No Significativa), y el procedimiento para su elaboración, lo podéis consultar en la entrada Aclaraciones sobre Adaptaciones Curriculares para alumnos con desfase curricular. Cada profesor debe decidir en reunión de equipo educativo si, en su área, el alumno de NEAE va a necesitar adaptación curricular (desfase, al menos, de un curso escolar)

Las Adaptaciones Curriculares de Altas Capacidades Intelectuales se introducen en SËNECA, y las orientaciones para su elaboración las podéis encontrar en la entrada Adaptaciones Curriculares para alumnos de Altas Capacidades Intelectuales.

Las decisiones adoptadas se reflejarán en el acta que se adjunta  (cada tutor deberá introducir las materias que correspondan a su unidad). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario