ANA I. JIMÉNEZ MENA (Orientadora)

sábado, 4 de noviembre de 2017

ADAPTACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVAS


Los alumnos de NEAE derivadas de Dificultades de Aprendizaje y de Compensatoria que presenten más de un curso de desfase curricular, deben ser objeto de elaboración de ADAPTACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVAS

Dicha medida podría adoptarse, asimismo, para los alumnos de NEE con desfase curricular cuya respuesta educativa no implique la eliminación y/o modificación de objetivos y criterios de evaluación en el asignatura/módulo adaptado.

Toma de decisiones

En primer lugar, en reunión de equipo docente, se cumplimentará el Acta par la toma de decisiones sobre la pertinencia de elaboración de Adaptaciones Curriculares a los alumnos de NEAE. Dicha toma de decisiones la efectuará cada profesor en su área en función del Nivel de Competencia Curricular del alumno.

Elaboración

La elaboración de las Adaptaciones Curriculares No Significativas será coordinada por el tutor o tutora, que será responsable de cumplimentar todos los apartados del documento en SÉNECA, salvo el apartado de propuesta curricular, que será cumplimentado por el profesorado de la asignatura que se vaya a adaptar.




Recursos

Guía para la cumplimentación de la ACNS en SÉNECA

Ideas para la adaptación

Adaptaciones curriculares para alumnos disléxicos

Actuaciones generales para el aula

Las ACNS tendrán que estar cumplimentadas y bloqueadas antes de la primera evaluación, o en caso de haberse adoptado esta medida a lo largo del curso, antes de la celebración de la sesión de evaluación del trimestre que corresponda.

Aplicación

Una vez elaborada la ACNS en SÉNECA, es necesario que las decisiones de modificación del currículum adoptadas se trasladen a la programación de aula según el siguiente esquema recogido en el protocolo: Adaptación de Unidades Didácticas.

Elaboración en papel

Modelo de Adaptación Curricular No Significativa (tutor)

Propuesta curricular (profesores)

Normativa: PORTAL Protocolo NEAEInstrucciones de 8 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario