|
|
viernes, 29 de abril de 2022
jueves, 28 de abril de 2022
miércoles, 27 de abril de 2022
martes, 26 de abril de 2022
Cuaderno de Educación Afectivo-Sexual 1º ESO
DINÁMICA DE GRUPOS
El baúl mágico
SOMOS SERES SEXUADOS
Mi cuerpo cambia
Vocabulario
Fisiología e Higiene
DIFERENCIAS SEXO-GÉNERO
¿Quién soy?
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
¿Me quiero?
A la de 1, a la de 2, a la de 3
NOS TRATAMOS BIEN. EL COMPAÑERISMO
Relaciones con mis
compañeras y compañeros
Decálogo de convivencia
Menú del día: Compañerismo
RELACIONES FAMILIARES
Diversidad familiar
Corresponsabilidad
Cada oveja con su pareja
"Ni ogros, ni princesas". Guía de Educación Afectivo-Sexual en la ESO
lunes, 25 de abril de 2022
Cuaderno de Educación Afectivo-Sexual. 2º ESO
DINÁMICA DE GRUPOS
El juego de los cuadrados
AUTOESTIMA
Cuestionario de personalidad
Mi chapa
Dilo a mis espaldas
SOMOS SERES SEXUADOS
Cuerpo y deseo: la respuesta sexual humana
La reproducción humana
LA IMAGEN CORPORAL
Cómo construir tu propio modelo de belleza I
Cómo construir tu propio modelo de belleza II
En serie
NOS TRATAMOS BIEN. LA AMISTAD
La búsqueda del tesoro
La historia de Laura
domingo, 24 de abril de 2022
Cuaderno de Educación Afectivo-Sexual 3º ESO
Introducción
DINÁMICA DE GRUPOS
Constelación de símbolos
IMAGEN CORPORAL:LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Aprender a comer. Corresponsabilidad
¿Me alimento bien?
SOMOS SERES SEXUADOS III
El deseo sexual
Falsas creencias sobre la sexualidad
Orientación del deseo sexual
RELACIONES DE ENAMORAMIENTO
Vamos a ligar
¿Qué es el amor?
¿Cómo digo “te quiero”?
Amores no correspondidos
RELACIONES AFECTIVAS Y SEXUALES
Nuestras canciones de amor favoritas
Las relaciones personales y las nuevas tecnologías
NOS TRATAMOS BIEN III
Detectando la violencia
"Ni ogros, ni princesas". Guía de Educación Afectivo-Sexual en la ESO
sábado, 23 de abril de 2022
Cuaderno de Educación Afectivo-Sexual 4º ESO
Introducción
DINÁMICA DE GRUPOS
Conociendo con el tacto
APRENDIENDO A CONOCERSE Y QUERERSE
La autoestima
El juego de piropos
Comunicándose con el cuerpo
VIVIR LA SEXUALIDAD
La noche de amor ideal I
La noche de amor ideal II
Decir no a las expresiones de presión
Hablar, hablar... de sexo
No a la homofobia
Desterrando mitos
NOS TRATAMOS BIEN IV
Por los buenos tratos
EMBARAZOS NO DESEADOS, ITS Y SIDA
Relaciones sexuales y anticonceptivos
El juego de las tarjetas
"Ni ogros, ni princesas". Guía de Educación Afectivo-Sexual en la ESO
viernes, 22 de abril de 2022
jueves, 21 de abril de 2022
Educación Afectivo-Sexual. 2º ESO
Mi bandera personal
Mensajes positivos
Emociones, sentimientos y estados de ánimo
Emociones y comportamiento
El compañerismo y la amistad
Expresión de sentimientos en las relaciones
Una historia de amor
La sexualidad y la reproducción
Sexualidad y afectividad
Enlaces a vídeos y a páginas webs para 2º de ESO... Diferentes, pero iguales
Educación Afectivo-Sexual. IES "DEL ANDÉVALO"
Cuaderno del alumno 2º ESO.
Mensajes positivos
Emociones, sentimientos y estados de ánimo
Emociones y comportamiento
El compañerismo y la amistad
Expresión de sentimientos en las relaciones
Una historia de amor
La sexualidad y la reproducción
Sexualidad y afectividad
Educación Afectivo-Sexual. IES "DEL ANDÉVALO"
Cuaderno del alumno 2º ESO.
miércoles, 20 de abril de 2022
Educación Afectivo-Sexual. 3º ESO
Autobiografía
Sentimientos y formas de ser
La imagen corporal
El compañerismo y la amistad
Los chicos y las chicas
La atracción y el enamoramiento
“¿Quedamos?”
La orientación del deseo sexual
Creencias sobre la sexualidad
Diferentes, pero iguales
Enlaces a vídeos y páginas webs para 3º de ESO
Educación Afectivo-Sexual. IES "DEL ANDÉVALO"
Cuaderno del alumno 3º ESO
Sentimientos y formas de ser
La imagen corporal
El compañerismo y la amistad
Los chicos y las chicas
La atracción y el enamoramiento
“¿Quedamos?”
La orientación del deseo sexual
Creencias sobre la sexualidad
Diferentes, pero iguales
Enlaces a vídeos y páginas webs para 3º de ESO
Educación Afectivo-Sexual. IES "DEL ANDÉVALO"
Cuaderno del alumno 3º ESO
martes, 19 de abril de 2022
Educación Afectivo-Sexual. 4º ESO
La autoestima
Pensando en positivo
Las relaciones de pareja
Los conflictos en la relación de pareja
Amores no correspondidos
La pareja ideal
La respuesta sexual humana
La orientación del deseo sexual
Saber decir “NO”
Creencias sobre la sexualidad
Las tres “S” de sexualidad
Diferentes, pero iguales
Enlaces a vídeos y páginas webs para 4º de ESO
Educación Afectivo-Sexual. IES "DEL ANDÉVALO"
Cuaderno del alumno 4º ESO
Pensando en positivo
Las relaciones de pareja
Los conflictos en la relación de pareja
Amores no correspondidos
La pareja ideal
La respuesta sexual humana
La orientación del deseo sexual
Saber decir “NO”
Creencias sobre la sexualidad
Las tres “S” de sexualidad
Diferentes, pero iguales
Enlaces a vídeos y páginas webs para 4º de ESO
Educación Afectivo-Sexual. IES "DEL ANDÉVALO"
Cuaderno del alumno 4º ESO
domingo, 17 de abril de 2022
Métodos anticonceptivos
ANTICONCEPCIÓN PARA TODOS. TÚ ELIGES
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
"Píldora del día después"
OTROS RECURSOS
jueves, 14 de abril de 2022
No arriesgues tu futuro. Usa condón!
La adolescencia es la época de la vida en la que la mayoría de las personas comienza a tener relaciones sexuales. Por eso es tan importante que los jóvenes cuenten con una información sexual correcta y completa. Asegurándonos de que acceden a ella los protegemos de los riesgos que conlleva el sexo, fundamentalmente de los embarazos no deseados y de las enfermedades de transmisión sexual.
Un método eficaz para evitar ambos problemas son los condones o preservativos.
CÓMO COLOCARSE UN PRESERVATIVO
LA PRIMERA VEZ
miércoles, 13 de abril de 2022
Guía de Sexualidad Humana
Conceptos teóricos
Transparencias
FICHAS METODOLÓGICAS: Introducción
1. Cómo aprendemos lo que sabemos de sexo
2. Conocer cómo soy: mi cuerpo
3. Autoerotismo
4. Orientación y diversidad sexual
5. Cambios durante la actividad sexual
6. Imagen corporal y autoestima
7. Habilidades sociales y comunicación
8. Papeles sexuales (roles)
9. Métodos anticonceptivos, protección frente a Infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) y VIH-Sida
10. Prevención de violencia en la pareja
Sexualidad Humana. Guía para profesionales de Educación y de Salud
martes, 12 de abril de 2022
El amor. Documental
lunes, 11 de abril de 2022
Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos. 2022
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Del 25 de abril al 6 de mayo de 2022
Del 30 de mayo al 10 de junio de 2022
LUGAR Y MODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros con la Clave iANDE.
Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros con la Clave iANDE.
ESTRUCTURA Y CONTENIDOS GM
ESTRUCTURA Y CONTENIDOS GS
EXENCIONES
EJERCICIOS DE AÑOS ANTERIORES
MATERIALES PARA PREPARAR LAS PRUEBAS CFGS
ESTRUCTURA Y CONTENIDOS GS
EXENCIONES
EJERCICIOS DE AÑOS ANTERIORES
MATERIALES PARA PREPARAR LAS PRUEBAS CFGS