sábado, 19 de septiembre de 2020

Evaluación Inicial

El guión a seguir en dichas reuniones será el que se refleja en el Acta de Evaluación Inicial:

Acta Evaluación Incial ESO
Acta Evaluación Inicial Bachillerato   

No hay que grabar las notas en SÉNECA, pero sí es necesario cumplimentar y/o adjuntar el Acta de Evaluación, por lo que aquí podéis consultar la Ruta para Generar el Acta de Evaluación inicial en SÉNECA.

En el apartado de Medidas de Atención a la Diversidad se trasladará al profesorado la Tabla resumen para que la cumplimente para cada uno de sus grupos a fin de tener una visión global de los alumnos objeto de cada una de dichas medidas. Aquí puedes obtener información sobre las Medidas de Atención a la diversidad.

En el apartado de Propuesta de Adaptaciones Curriculares se tomarán decisiones a propósito de la elaboración de Adaptaciones Curriculares a los alumnos de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que las requieren según su Informe de Evaluación Psicopedagógica. Los tipos de Adaptaciones Curriculares pueden ser:
  • Adaptaciones Curriculares Significativas (ACS)
  • Adaptaciones Curriculares No Significativas (ACNS)
  • Adaptaciones Curriculares para Alumnos de Altas Capacidades Intelectuales (ACAI)
  • Adaptaciones Curriculares de Bachillerato (AB)
Para saber qué diferencia existe entre las Adaptaciones Curriculares Significativas (ACS) y las No Significativas (ACNS) podéis consultar el documento Aclaraciones sobre Adaptaciones Curriculares para los alumnos de NEAE con desfase curricular.

Una vez aclarado, hay que identificar cuáles son los alumnos objeto de dichas adaptaciones teniendo en cuenta el tipo de NEAE del alumno y su nivel de competencia curricular en la asignatura, entendido este como "el curso del que el alumno o alumna tiene superados los criterios de evaluación"

La información referida a las Adaptaciones curriculares de los alumnos será aportada por el Departamento de Orientación: alumnos NEAE, continuidad de las ACS y necesidad de elaboración de las ACNS en función del desfase curricular del alumnado.

Una vez establecida la necesidad de elaboración de las adaptaciones curriculares de los alumnos en cada asignatura, el profesorado responsable de la misma firmará, si está de acuerdo, el Acta de decisiones sobre las Adaptaciones Curriculares.

En el apartado de Alumnado con indicios de NEAE, se seguirá el Protocolo de Detección de alumnos de NEAE (explicación breve y traslado de los informes de detección de indicios).

Es necesario que los tutores lleven preparada la siguiente documentación/información:

  • Listas de unidades y materias en las que está matriculado el alumnado con las pendientes (aportadaa por la dirección)
  • Alumnos repetidores. Ruta: Documentos - Matriculación - Lista de Repetidores.
  • Alumnado que no se ha incorporado al grupo.
  • Alumnado con retrasos.
  • Alumnado disruptivo.
  • Alumnado en el que se detectan posibles casos de acoso escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario